Subscribe to Our Newsletter!

Día Mundial de la Prevención del Suicidio


Advertencia desencadenante: suicidio


“Pero la peor parte de la depresión es que, aunque sabes que estás deprimido, no puedes evitar empeorar”
Rue de Euphoria

No me gusta pensar en 2013 a menudo, aunque algunos pueden decir que es el año que me salvó la vida, también fue el año que casi me la quita.

El 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y ese día siempre hay mucho debate sobre lo que podemos hacer para ayudar a quienes están pasando apuros. Los recursos están disponibles, pero personalmente creo que lo que más ayuda es hablar sobre el tema. Aquí está mi historia:

Desde que me diagnosticaron depresión clínica, me di cuenta de que he luchado contra ella durante la mayor parte de mi vida, pero en 2013 no podría haberles dicho a qué me estaba enfrentando. Yo era un caparazón de ser humano que pasaba por la vida como un zombi sin impacto alguno en todo lo que la rodeaba. Mi memoria es confusa en cuanto a cómo las cosas se pusieron tan mal, pero me había aislado de la mayoría de las personas, no puse ningún esfuerzo en el trabajo que estaba haciendo y pasé la mayor parte de mis noches considerando el qué pasaría si…

¿Qué pasaría si terminara con mi miseria? ¿Qué pasa si en realidad me trago estas pastillas y me suicido? Es la palabra que parece monumental decirla en voz alta, pero reconocerla es necesario. Aunque he hablado de esta parte de mi vida a menudo, todavía me da vergüenza admitir esta versión de mí misma. La fea verdad es que hubo una noche específica en la que sentí un frasco de pastillas lleno de posibilidades en la palma de mi mano. Era media noche cuando las lágrimas no dejaban de correr por mi rostro mientras miraba sin rumbo fijo videos de YouTube y de repente me asaltó el pensamiento: ¿y si simplemente lo hago? ¿Qué pasa si simplemente me rindo?

Todos diguan: “Gracias Jason Mraz”. En ese momento de impotencia, hice clic en un vídeo aleatorio de YouTube y era Jason Mraz tocando una versión acústica de su canción, “I Won’t Give Up”. En concreto fue este vídeo:

Me quedé dormida escuchando esa canción y poco después de ese día decidí finalmente buscar ayuda. Después de innumerables citas con psicólogos y psicoterapeutas, me diagnosticaron oficialmente depresión clínica y ansiedad social. Tenía un nombre para lo que estaba sintiendo y, aunque ha sido un camino traicionero, valió la pena tomar el camino para alejarme de ese momento.

No pienso en 2013 a menudo, de hecho sacudo físicamente la cabeza con vergüenza cuando los recuerdos me llegan, pero últimamente he estado tratando de recordar esa época con un poco de amor. Si bien soy plenamente consciente de que esta página se está convirtiendo poco a poco en una cuenta de fan de Nicola Porcella, hay que decir que él es la razón por la que elegí volver a visitar esa época de mi vida y por la que decidí que debo ser más amable con esa versión. de mí mismo.

@fuegorealityy La depresion es fuerte #teaminfierno🔥😈 #nicolaporcella #wendyguevaraoficial #ponchodenigris #army #casadelosfamososmex2023 #emilioosorio #sergiomayer #viral ♬ sonido original – Fuego Reality

Nicola habló sobre su intento de suicidio varias veces a lo largo de su estancia en La Casa de los Famosos México. Compartió con los demás concursantes cómo llegó a ese punto y qué está haciendo ahora para ayudar con su diagnóstico. Estas conversaciones son necesarias y en una cultura que tan a menudo nos dice que es mejor mantener algunas cosas ocultas, estas conversaciones en realidad pueden salvar vidas. Yo soy un libro abierto, mis sentimientos rara vez son difíciles de descifrar, pero este tema en particular todavía me resulta difícil de navegar. Todavía estoy aprendiendo a aceptar mis partes más oscuras y ver a alguien hacerlo en un programa que se convirtió en un fenómeno global ha sido extremadamente impactante. En el programa pudimos ver a Nicola recuperar su autoestima y perdonarse a sí mismo por sus errores del pasado. Su comportamiento hacia sí mismo nos enseñó a todos una lección importante: nunca es demasiado tarde para aprender a amarse a uno mismo. Al ser tan abierto sobre los medicamentos que toma y los efectos secundarios que tienen en él, permitió la aceptación de temas sobre los que a menudo sólo se susurran.

Siempre le he dado vergüenza a mi 2013. La cuestión es que he olvidado que debería estar orgulloso de mí mismo por salir de la oscuridad. Aprender a navegar por mis altibajos a menudo ha sido complicado, pero sigo intentándolo y sigo mostrándome por mí mismo. Todavía me siento débil cuando pienso en lo bajo que caí en 2013, pero me doy cuenta de que llegar a 2023 es lo que confirma que siempre he sido una persona fuerte.

Así que brindamos por las personas que casi no lo lograron y brindamos por aquellos a quienes la oscuridad los venció. En un mundo que a menudo trabaja en nuestra contra, todo lo que podemos hacer es esforzarnos al máximo y estar orgullosos de dondequiera que eso nos lleve.

Si tiene pensamientos suicidas o problemas de salud mental, busque ayuda. Te prometo que es lo mejor que jamás harás por ti y por las personas que te aman.