Subscribe to Our Newsletter!

El Efecto Nicola Porcella – Presentando Al Novio De Mexico

To read the English version of this article, click here.

Recordatorio rápido de que nada bueno puede surgir del desplazamiento nocturno en TikTok. En un momento te ríes de un video tonto y al siguiente descargaste una VPN, obtuviste una suscripción a un servicio de transmisión mexicano y te quedas despierto hasta las 3 a.m. viendo una transmisión en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana. No la autoproclamada enemiga de los reality shows que se obsesiona absolutamente con uno. Odio este viaje por mí.

La Casa de los Famosos por fin ha terminado. Entonces, como ahora tengo todo el tiempo libre del mundo, he decidido comenzar a analizar qué me hizo obsesionarme tanto con este reality show en particular y resulta que las razones son Wendy Guevara y Nicola Porcella. Los primeros TikToks que encontraron mi algoritmo tenían mucho contenido de Wendy Guevara y Nicola Porcella, por lo que me inclino a creer que la obsesión tiene sus raíces allí.

Hoy quiero hablarles del segundo lugar del programa, el primer lugar en mi corazón: Nicola Porcella.

Nicola Porcella, ¿se quedará a vivir en México tras La Casa de los Famosos  México o volverá al Perú? | FAMA | MAG.

Nicola Porcella es un actor, estrella de reality y presentador de programas de televisión peruano que capturó el corazón de muchos durante su participación en La Casa de los Famosos. Aunque su carrera comenzó en Perú, viajó a México con la esperanza de una segunda oportunidad. En Perú ganó fama y fortuna cuando tenía poco más de veinte años y como suele suceder, Nicola no supo manejar adecuadamente la presión y la lupa que rápidamente le pusieron encima. Después de una serie de eventos desafortunados, acusaciones en su contra, relaciones tóxicas y más rumores de los que cualquiera de nosotros puede seguir; se encontró en la lista negra de los medios peruanos.

Entró a La Casa de los Famosos con una reputación que no era favorable; en reality shows anteriores se mostraba un poco agresivo y en ocasiones fuera de control, por lo que ese comportamiento era el esperado de él por los demás miembros de la casa. A medida que avanzaban las semanas del programa, Nicola aprovechó el aislamiento para explicarse, no solo ante los demás participantes del programa sino también ante la audiencia. Aclaró todos los rumores, expresó su versión de los hechos, compartió su lucha con su salud mental (advertencia: habló abiertamente de su pasado intento de suicidio y de los medicamentos que toma diariamente para ayudar a aliviar sus problemas de salud mental). asumió la responsabilidad de todos sus errores tontos (que admitió que fueron muchos) y se permitió ser vulnerable en una casa llena de personas que admitieron tener una idea muy negativa de él en su cabeza. En un espectáculo con 14 participantes, Nicola Porcella demostró una y otra vez ser el más leal y honesto de todos.

Poco a poco, Nicola comenzó a ganarse el amor no solo de la audiencia mexicana, sino que su alcance (gracias a TikTok) se extendió por América Latina e incluso cruzó la frontera hacia Estados Unidos. Lo llaman Efecto Nicola Porcella.

¿Qué es el efecto Nicola Porcella? Es el estado constante de ansiedad y ligera obsesión en el que puede encontrarse un fan de Nicola a diario. Las transmisiones en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana nos brindaron tanto contenido de Nicola que muchos de nosotros sufrimos un poco de abstinencia después de que terminó el programa. ¿Nicola hizo ejercicio hoy? ¿El esta comiendo? ¿Cuántas veces ha tropezado hoy? ¿Finalmente está usando ropa diferente? Nicola, como fenómeno, llegó a todas las aplicaciones de redes sociales y eso es gracias a su carisma y falta de masculinidad frágil. Poco a poco, Nicola acumuló una poderosa base de fans que rivalizaría con cualquier artista de K-pop.

Entró al programa sintiendo que Perú lo odiaba y pensando que dejaría el programa dentro de una semana porque México no lo conocía. Cuando dejó el programa, México estaba tan enamorado de él que lo nombraron “El Novio de México” y los medios peruanos estaban publicando historias positivas sobre él por primera vez en años. Mientras estaba dentro de la casa, sus fanáticos mostraron su apoyo de maneras extravagantes que incluyeron; globos, una serenata de Mariachi y un icónico espectáculo de drones. Sin embargo, el amor no se detuvo una vez que ganó el segundo lugar en el programa, algunos incluso pueden decir que el apoyo solo se ha vuelto más fuerte. Ha sido un tema de tendencia en Twitter (me niego a llamarlo X y no puedes obligarme) semanalmente desde que terminó el programa y las calificaciones de los programas en los que ha aparecido mejoran significativamente cuando está programado para aparecer.

Personalmente, nunca he visto a alguien merecer más una segunda oportunidad. Creo que todos estamos de acuerdo en que los reality shows de televisión están llenos de personalidades, pero con una transmisión en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, una persona no puede fingir mucho. Nicola demostró constantemente lo auténtico que era dentro de la casa y, aunque su amistad con Wendy es lo primero que me llamó la atención, no se puede negar que Nicola ofrece contenido más que suficiente por su cuenta.

Ahora, si podemos hablar de Wencola por un momento, fue muy reconfortante ver a un hombre coqueteando sin pedir disculpas con una hermosa mujer trans. Su falta de atención a cualquier comentario que alguien pudiera tener sobre su relación se sintió como un soplo de frescura, especialmente en un programa de un país que a menudo es homofóbico. No solo eso, sino la forma en que permitió que Wendy lo maquillara y lo vistiera como una mujer; la frágil masculinidad no se encontraba por ninguna parte.

@kingnicolamx Mariana y Silvana 💘 #parati #nicolaporcella #peru #viral #mexico #lacasadelosfamososmx #wendyguevara ♬ sonido original – 🧸💚

Hay un mundo lleno de oportunidades frente a Nicola y tiene millones de personas apoyando su éxito. Todos cruzamos los dedos para que aproveche al máximo las oportunidades que su propia personalidad le ha brindado. Por lo que venga después, me temo que sufriré el efecto Nicola Porcella durante mucho tiempo.